Las 10 mejores playas del Caribe

Junto a @restodelmundo13 hicimos un recorrido por las playas del Caribe y éstas son nuestras elegidas!

Isla de Santa Lucía

El único país del mundo que lleva el nombre de una mujer (fue nombrada así por los colonos).

Desde 1550, holandeses, ingleses y franceses compitieron por el control de esta isla. En 1814 fue asegurada por los británicos, pero en 1979 declararon su independencia, aunque sigue siendo parte de la comunidad de naciones.

En el corazón de Castries, la capital, se encuentra la plaza de los Premios Nobel, nombrada por dos de sus escritores que obtuvieron este galardón. También hay un importante mercado central.

Los amantes de las playas pueden tomarse un barco hacia Anse Chastanet, con hermosas vistas a los volcanes del Le Piton y Sugar Beach. 

Cerca de la ciudad de Soufrière está Sulphur Springs, el único volcán del mundo al que se puede llegar en auto.

Isla Guadalupe

Famosa por ser una de las mejores para hacer buceo. También puden verse picos volcánicos y parques protegidos.

Es un pequeño territorio francés escondido entre otras islas del Caribe. Este archipiélago, formado por dos islas casi gemelas, y un grupo más pequeño de islotes satélites, ofrece playas de arena blanca, aguas cristalinas, cascadas, bosques y montañas.

Una parada obligada es la isla Grand-Terre, una de las dos principales, a 30 minutos del aeropuerto principal.

Para llegar al volcán La Soufrière, el cual sigue siendo ligeramente activo, hay que realizar una caminata muy sencilla de dos horas, con guías presentes para señalar los puntos más destacados.

Turks and Caicos

Son 40 islas y cayos diferentes, de las cuales sólo 8 están habitadas. Providenciales, conocida también como «Provo», es la isla más desarrollada.

Según Trip Advisor, aquí se encuentra la mejor playa del mundo, conocida como Grace Bay, un paraíso de arena blanca y mar turquesa.

 

Aerial view of Grand Turk island

En Provo también está el parque nacional Chalk Sound, que se extiende por una bahía de casi 5 kilómetros de largo, y que posee otra de las playas más lindas del archipiélago. Grand Turk es la isla capital y una de las paradas más populares.

Bucear es la actividad más popular del lugar, y los arrecifes de coral de estas islas son realmente impresionantes.

Islas Caiman

Gran Caiman es la más grande de las tres islas, y a donde llegan la mayoría de los pasajeros. A su vez, Georgetown es la ciudad más grande y capital.

El Fort George data del Siglo XVIII, y cuenta con las réplicas de los cañones que se utilizaron para defender a Gran Caiman de los españoles y otros piratas.

En el norte del Gran Caiman, la mayoría de las actividades se basan en la vida de playa y actividades acuáticas. Allí hay una de las excursiones insignia, que permite nadar con rayas en su entorno natural.

A menos de 5 kilómetros, se encuentran las formaciones de piedra caliza negra que se elevan sobre el suelo y reciben el nombre de Hell (otro imperdible de la isla).

Un lugar histórico para conocer en la isla es el Pedro St. James, conocido por los lugareños como el castillo de Pedro. Fue construido en el año 1780.

La playa más conocida es la Seven Mile Beach, un paraíso de arenas blancas y aguas color turquesa. Se recomienda hacer un paseo en barco.

Además, tampoco podes perderte la cultura de las Islas Caiman y la exquisita gastronomía.

Barbados

Desde su independencia en 1966 es una democracia parlamentaria, que sigue el modelo del Reino Unido.

Más del 90% de la población es descendiente de esclavos africanos, que llegaron para trabajar en las plantaciones de caña de azúcar, el principal sostén económico hasta fines de los 60.

La isla se adjudica ser la creadora del Ron más antiguo del mundo.

 

Uno de los sitios históricos es St. Nicholas Abbey, una de las tres mansiones de estilo jacobino que quedan en el hemisferio occidental, donde funciona la destilería de Ron más linda de la isla.

Barbados es una isla de formación coralina, no de origen volcánico como el resto de las del Caribe, y por eso fueron descubiertas cuevas de piedra caliza cristalizadas surcadas por arroyos, pozos de agua y semicascadas: se las conoces como Harrison´s Cave.

Otra de las experiencias increíbles es un viaje en submarino para conocer el fondo del mar. Se trata del Atlantis, en donde se puede ver por la ventana otras embarcaciones hundidas a 46 metros de profundidad.

Fiel a la tradición británica, el deporte nacional es el cricket, aunque también son muy importantes el golf y el polo.

Aruba

Se conoce como la «isla feliz». Su capital es Oranjestad y sus calles están invadidas de arquitectura holandesa, que se mezcla con tiendas de lujo y boutique.

Entre sus edificios emblemáticos destaca el Stadhui, donde se encuentra el Ayundamiento y el Registro Civil de la isla.

Uno de los imperdibles de esta isla es visitar Eagle Beach, rankeada como la tercer mejor playa 2019 por Trip Advisor, con uno de los mejores atardeceres del Caribe.

Otro lugar fantástico es la isla Renaissance, muy famosa porque está habitada por flamencos rosados. El majestuoso Faro California es otro de los sitios que debes visitar.

La capilla católica de Alto Vista, también conocida como iglesia de los peregrinos, fue construida en el año 1750. Se dice que allí se produjo la conversión de los indios al cristianismo en Aruba.

Jamaica

Tierra del Reggae, potenciada por la música de Bob Marley, referente de este estilo a nivel mundial. Una visita clave en el país es su antigua casa en Kingston, el museo del artista, y el estudio de grabación.

Es la tercera isla más grande del Caribe, donde se encuentra la montaña más alta de la región: Blue Montain Peak. Tiene 2.256 metros sobre el nivel del mar.

Entre sus playas destaca Seven Miles, que se encuentra en la ciudad de Negril, al este de la isla, un lugar ideal para relajarse en sus arenas blancas y aguas cristalinas.

Jamaica

 

Uno de los imperdibles de Negrille es el Ricks Café, famoso por ser el mejor punto para los clavadistas en la isla. Un británico hizo famoso este lugar.

El novelista inglés Ian Fleming se inspiró en la belleza de esta isla para crear el personaje de James Bond, y el escenario formó parte de varias de sus películas. Las atracciones naturales que fueron escenarios son «la playa de ocho ríos» y «las cascadas del río Dunn».

Puerto Rico

El barrio histórico, llamado Viejo San Juan, fue construído entre los Siglos XVI y XVII, y son sitios históricos que cuentan con el reconocimiento de la Unesco, con edificios coloridos y llenos de encanto.

Una de las reservas naturales más antiguas de occidente se encuentra a tan sólo una hora de la capital: se trata del bosque tropical El Yunque.

La finca «El Girasol» es otro lugar de visita imprescindible de la isla, donde se puede visitar para ver el crecimiento de esta flor en sus distintas fases.

Las Salinas en Cabo Rojo son uno de los tesoros naturales menos conocidos en Puerto Rico. En la Reserva, se encuentra el Faro de los Morillos para disfrutar de una bella vista panorámica.

¡Atención surfers! Puerto del Sol es la capital del surf del país, y Rincón el destino más popular entre los aventureros, con playas míticas del circuito.

República Dominicana

Playas hermosas se mezclan entre historia y naturaleza. Su capital es Santo Domingo, ciudad que fue nombrada en 2018 como una de las «más amigables» del mundo.

Entre sus plazas adoquinadas, más allá de las delicias típicas del lugar, se encuentra la primera Catedral del Nuevo Mundo y la primera calle pavimentada de América.

Punta Cana es la parte más turística de República Dominicana, ubicada en el extremo oriental del país, y famosa por sus playas y resorts all-inclusive: una de las más lindas playas se encuentra en Bávaro, con tours para explorar la isla y hasta la posibilidad de bucear con tiburones.

La Isla Saona está ubica al sudeste del país y fue descubierta por Cristobal Colón en 1494. Un paraíso de visita obligatoria.

Bahamas

Un destino casi obligatorio para los amantes de los deportes acuáticos. Entre los 13.878 kilómetros cuadrados de superficie hay 700 islas pequeñas y 2400 cayos, aunque sólo 30 de las islas están habitadas.

Su capital es Nassau y se encuentra en la isla Nueva Providencia.

Las exumas son un grupo de islas de visita imprescindible si tenés pensado visitar Bahamas: el archipiélago está compuesto por 365 islas y cayos, con arenas blancas y playas desiertas que contrastan con el color del agua.

En la isla Leaf Cay podremos encontrarnos con las famosas iguana bahameñas. Su dueño era el reconocido actor Nicolas Cage, quien compró esta isla en 2006 por 3 millones de dólares, y cuatro años después la vendió 7 millones.

Ship Channel Cay: entre sus aguas cristalinas habitan tiburones y mantarrayas, una experiencia única debido a que los animales están en su hábitat natural.

Un sitio histórico es el Fuerte Montagu, sitio donde tuvo lugar la primera acción militar de los Estados Unidos en 1776.

 

Artículos relacionados

Vamos a viajar junto a Resto del Mundo a Arraial Do Cabo, donde se encuentra la quinta playa más linda del mundo.
África es un continente repleto de maravillas naturales. Si tenés pensado visitar este continente, te dejamos una lista con los 15 mejores lugares.

Quienes somos

Tanto nos gusta viajar que cuando no lo estamos plasmando físicamente, estamos investigando, buscando precios, pidiendo consejos.
Nos gusta hacer MillasXelMundo porque volamos con la imaginación, porque disfrutamos reviviendo recuerdos por el mundo, porque somos una comunidad viajera dispuesta a aportarte los más útiles consejos para planificar y realizar tu estadía más placentera.
Porque recolectamos relatos viajeros y queremos que vos nos cuentes el tuyo.

Simplemente...